Dólar: ¿Cómo saber si estás habilitado a comprar?

Cepo: ¿ Quienes no podrán comprar dólares?

Dólar.

Dólar.

Según el nuevo informe, en el marco de las medidas para intentar controlar el dólar estadounidense, incluido el cepo del tipo de cambio, el Gobierno Argentino ha determinado que los beneficiarios de el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y otros planes sociales no podrán comprar dólares estadounidenses para ahorro. Estas fueron las regulación de cambio establecidas por el Banco Central el martes.

El reglamento estipula que quienes hayan recibido ayuda alimentaria y quienes no tengan ingresos comprobados no podrán abrir nuevas cuentas en dólares estadounidenses, las personas que ya cuentan con ayuda alimentaria no podrán realizar nuevas compras. La norma tiene como objetivo evitar que los fondos vertidos por la ANSES durante la pandemia dañen las reservas de la autoridad monetaria al aprovechar la diferencia entre precios oficiales y precios paralelos. Además, quienes tengan ingresos abrirán cuentas a familiares o terceros para duplicar la cuota mensual.

Informate más

Prestamos anses: Ife, Auh

Como resultado, ANSES informó que se activó la URL http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/. La agencia explicó en un comunicado: “En esta página, distintas entidades bancarias y cualquier persona física o jurídica pueden comprobar si son beneficiarias de programas sociales”.

Y añadió: “Dicha base de datos está permanentemente actualizada por la ANSES a los fines de garantizar de una manera precisa el servicio. El trámite web se efectúa de manera completa entre los 30 y los 45 segundos de iniciado el mismo”.

Los detalles de las restricciones para aquelloas personas beneficiarias del IFE, la Tarjeta Alimentar y otros beneficios sociales son parte de la Comunicación A 7105 del BCRA que establece criterios de verificación de los ingresos de las personas que abren cuentas bancarias en dólares o usan las que ya tienen.

Por lo tanto, el BCRA estipulo que los bancos deben consultar a ANSES antes de abrir una cuenta en dólares estadounidenses. Si el propietario es beneficiario del IFE y otros programas sociales, no podrá abrirlo. Tampoco tiene ingresos registrados, esto es para evitar la estrategia utilizada para obtener más dólares en los últimos meses. Por ejemplo, en una familia donde no todos los miembros tienen ingresos, se usa una cuota de $ 200 varias veces y se abren cuentas para los miembros de la familia. O cree una nueva cuenta de “coleccionista digital” sin ingresos registrados y preste la cuota a un tercero.

Beneficiarios de Planes sociales No podrán comprar dólares!!

De manera similar, las pautas también estipulan que para las cuentas bancarias con dos titulares, se evitará que se utilice dos veces la cuota mensual de $ 200.

Los obstáculos también ejercen presión sobre quienes han abierto cuentas bancarias en dólares estadounidenses, recibieron planes o no tienen ingresos. Antes de obtener una nueva certificación en USD (a menos que sea de un país extranjero, como una remesa), el banco deberá cruzar los datos con ANSES de la misma forma que antes de abrir una nueva cuenta. Las cuentas existentes no se pueden cerrar. Sin embargo, de esta manera, el gobierno central les impidió utilizar la línea de ahorro mensual de $ 200.

Scroll al inicio