En épocas donde la economía apremia, es importante poder acceder a ayuda financiera cuando necesite pagar facturas o pagar una deuda. En esta sección encontrarás toda la información que debes tener en cuenta si buscas prestamos online para jubilados.
¿Qué son los prestamos online para jubilados?
Este es un tipo de préstamo personal para adultos mayores que reciben una pensión o beneficio de ANSES o un fondo de jubilación.
La diferencia es que las compañías de préstamos para jubilados tienen requisitos de edad máxima y son más flexibles para solicitar un crédito.
Además, aceptan tu jubilación como prueba de ingresos.
Requisitos para los prestamos online para jubilados.
Los requisitos pueden variar según la empresa a la que se presente la solicitud. Sin embargo, como regla general, se deben cumplir las siguientes condiciones:
- Ser ciudadano o residir en Argentina.
- Recibir una pensión de ANSES u otra institución de pensiones.
- No tener más de 75 años.
¿Cuánta plata puedo solicitar con prestamos online para jubilados?
Haciendo énfasis en lo anterior, los prestamos online para jubilados pueden llegar hasta $240,000. Pero eso dependerá de cuánto dinero recaude en la jubilación y qué otras deudas tenga.
Recuerda siempre que podrás pagar a plazos y que tendrás fondos disponibles para pagar en la fecha de vencimiento.
¿En cuántas cuotas se puede devolver el préstamo?
En préstamos para jubilados y jubilados con o sin veraz, puedes optar por pagar hasta en 24, 36 o 48 cuotas. Cuanto más largo sea el plazo de devolución más intereses tendrá que pagar
¿Hasta qué edad ofrecen prestamos online para jubilados?
La edad máxima de prestamos online para jubilados es de 75 años. Sin embargo, algunas compañías otorgan hasta los 83 años. Mientras tanto, si planea obtener un préstamo en efectivo en línea, no debe tener más de 65 años.
De vez en cuando es posible que veas ofertas de préstamos para jubilados sin límite de edad, te recomendamos estar atento y leer detalladamente las condiciones. En muchos casos, estos suelen ser estafas o usureros, recuerda nunca dar dinero por adelantado.
Si recibo una pensión, ¿Dónde puedo solicitar un préstamo?
Algunas empresas otorgan préstamos a los pensionados. Los requisitos son similares a los de los préstamos personales y debes tener ingresos superiores a $9,000.
No hace falta que te desplaces a ninguna oficina o localidad de la calle, ya que puedes solicitar 100% desde tu ordenador o móvil.
¿Cómo solicitar prestamos online para jubilados?
Los préstamos a jubilados nacionales funcionan de forma muy similar a los préstamos online tradicionales.
Como hemos reiterado, todo el proceso de requerimiento del dinero se realiza 100% online. Accedes a través de tu computadora al sitio de la empresa financiera y luego de registrarte podrás solicitar el dinero que estés precisando.
No te pedirán muchos datos más que tu nombre y apellido, DNI, celular y/o mail de contacto.
Es posible que reciba un código de verificación por SMS, que debe ingresar en el sitio web para verificar que el teléfono móvil que ingresó es válido y le pertenece.
A continuación, también se le harán preguntas de seguridad automatizadas con múltiples opciones de respuesta. No te preocupes, son preguntas sencillas sobre datos personales que seguro sabrás responder.
Una vez que hayas completado el proceso de solicitud y hayas completado la solicitud, el sistema automáticamente te avisará si tu préstamo ha sido preaprobado y te indicarán el monto máximo que te pueden otorgar.
El último paso será dejar tu CBU y aceptar los términos del préstamo y pronto recibirás tu dinero en la misma cuenta de la que recibes tu pensión.
Relacionado: Plan Nacional de Autos para Jubilados
¿Puedo utilizar la cuenta bancaria de la que recibo mi jubilacion para pedir prestado?
Exacto. El dinero se transferirá a la misma cuenta de ahorros que depositó su dinero de jubilación. Si tienes otra cuenta bancaria, puedes optar por usar esta. Los prestamos para jubilados CBU son la solución más rápida cuando necesitas dinero para cubrir gastos inesperados.
¿Cómo son los préstamos Anses para Jubilados y Pensionados?
Efectivamente, ANSES ofrece préstamos que van desde $5.000 hasta $200.000 dependiendo de los ingresos de la persona, en cuotas mensuales a lo largo de 24, 36, 48 o 60 cuotas. No debe tener más de 90 años ni tener un préstamo vigente en otro de ANSES. Los préstamos Anses son para jubilados y pensionados, no siempre son válidos, tendrás que consultar en la web de Mes Anses.
Artículo relacionado: Préstamos Anses
Estoy en Veraz, ¿puedo obtener un préstamo para jubilados?
Si tienes deudas y te han notificado en Veraz, siempre puedes pedir el dinero que necesites.
Préstamos para jubilados con Veraz negativo existen y en nuestra oferta contamos con empresas que le brindarán soluciones a sus problemas financieros. Si quieres saber más, te invitamos a leer sobre préstamos con Veraz.
Artículo relacionado: Préstamos con veraz
¿Cuánto demoran en otorgarme un préstamo si soy jubilado?
Sabemos que la gente suele pensar que solicitar un préstamo es un proceso engorroso y burocrático que lleva días y mucho papeleo para firmar y llevar a las agencias respectivas.
Sin embargo, este no es necesariamente el caso. Puedes acceder a préstamos urgentes para jubilados en minutos. Si ha leído atentamente los párrafos anteriores, ya sabe que le proporcionamos acceso al dinero en línea sin papel. Incluso puede obtener su dinero el mismo día que lo reclama.
Entonces, si presenta la solicitud y la solicita en un día hábil antes de las 6:00 p. m., es probable que reciba su dinero en unas pocas horas. Si no, será al día siguiente. Rapido y Facil.
Si solicita un préstamo de ANSES para Jubilados, debe esperar hasta 5 días hábiles para su aprobación.
¿Para qué se puede utilizar un préstamo de jubilación?
La respuesta es sencilla: para todo lo que quieras y necesites. Por ejemplo, puede solicitar préstamos a jubilados para comprar un automóvil o pagar una deuda, viajar, renovar su hogar, entre otras opciones.
El dinero se puede utilizar para diferentes propósitos y no necesita indicar por qué lo necesita.
¿Cuál debe ser la relación cuota/ingreso para obtener un prestamo para jubilado?
En este caso, no hay una cifra exacta, pero por lo general la tarifa no debe exceder el 30% de tus ingresos.
Esto dependerá de cómo se vean afectados tus ingresos por otras obligaciones, como pagos con tarjeta, alquiler, otras deudas, etc. Puede pasar que, con esto, te den menos dinero del que pides.
Recomendamos siempre aceptar cuotas que puedas pagar sin inconvenientes. De lo contrario, corre el riesgo de pagar cargos por mora e intereses moratorios, lo que resultará en un monto de reembolso mayor.
Soy pensionado por discapacidad ¿Dónde puedo obtener un préstamo?
Si cumple con las condiciones anteriores, puede completar la solicitud. Estará sujeto a la aprobación y verificación de crédito de cada compañía, para préstamos de jubilación por discapacidad.
Recuerda que debes tener unos ingresos mínimos y una cuenta bancaria a tu nombre.
Artículo relacionado: Préstamos para pensionados no contributivos.
Tengo más de 85 años, ¿Quién me puede prestar dinero?
Desafortunadamente, las empresas y los bancos no ofrecen préstamos a jubilados mayores de 85 años. De hecho, el riesgo de impago debido a la edad es muy alto.
Lo que recomendamos en estos casos es que un familiar solicite este dinero para acceder a financiamiento o acceder a los préstamos para jubilados que ofrece ANSES con hasta 90 años ahora hasta 240.000 pesos.
Soy jubilado y tengo Pami, ¿Cómo puedo solicitar un préstamo fácilmente?
Los préstamos para jubilados de PAMI están vigentes y son la opción más recomendada para las personas mayores que necesitan asistencia financiera.
Para los jubilados y jubilados de ANSES, deben cumplir con muy pocas condiciones como residir en el país y ser menor de 88 años al momento de la liquidación del préstamo.
De los documentos aportados, solo solicitaron el DNI y CBU de su propia cuenta bancaria obtenidos en el banco o a través de un cajero automático.
Estos préstamos para jubilados y pensionados que ahora tienen un maximo de $240.000. Se puede pagar en 24, 36 o 48 cuotas a tasas de entre 44,68% y el 50,85%
Para las pensiones no contributivas, podran solicitar hasta $70.000 a pagar en los mismos plazos con un costo que va entre el 40% y 47%.
Estos préstamos para jubilados, se depositan en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
Artículos relacionados: Prestamos para planes sociales, Prestamos online con veraz urgente, Prestamos personales para autos.
Completa el formulario para recibir información sobre préstamos online en el acto sin requisitos.
Volver a Prestamos Personales