Prestamos para desempleados

prestamos para desempleados

En  Argentina, millones de personas no cuentan con ingresos estables o se encuentran actualmente desempleados, por lo que muchas veces  les resulta difícil acceder a productos financieros. Para estos casos, existen los prestamos para desempleados.

¿Qué son los prestamos para desempleados?

Son pequeños adelantos en efectivo diseñados específicamente para este segmento. Suelen ser cantidades pequeñas y en varias cuotas.

Los prestamos para desempleados son escasos y  pocas empresas  los ofrecen.

Requisitos para solicitar prestamos para desempleados

Aunque estés desempleado o sin ingresos, es imprescindible que tengas una cuenta bancaria. Recuerda que las cuentas de ahorro son gratuitas y puedes contratar una en cualquier banco tradicional o digital.

También es necesario estar en posesión de una tarjeta de débito, ya que pueden reclamarla como requisito, y por supuesto ser mayor de 18 años y tener una identificación argentina.

Algunas empresas requieren una edad mínima de 25 años y máxima de 64.

Tener un buen historial crediticio es esencial para solicitar préstamos de desempleo, ya que se considerará como garantía de que está listo para hacer pagos a plazos aunque actualmente no tenga un ingreso fijo.

Características de los prestamos para desempleados

Como comentábamos antes, los préstamos personales para desempleados suelen ser créditos de menos de $10.000 y hasta un máximo de 6 cuotas. El dinero será depositado en tu cuenta de ahorros y harás tu primer pago el próximo mes.

Recuerde que la falta de pago de las deudas resultará en recargos por pagos atrasados ​​adicionales y  Veraz debe ser notificado de su mal comportamiento crediticio. Esto implica que la próxima vez no podrá obtener un nuevo préstamo.

Los prestamos por desempleo son una pequeña cantidad de ayuda económica para sacarlo de su situación o agujero financiero actual. Intente hacerles saber que podrá pagar las tarifas y que es una cantidad que puede pagar.

¿Cuál es el máximo que puedo pedir?

Como se mencionó, estos suelen ser  montos pequeños de crédito, ya que se entiende que la persona  pagará con ingresos informales o ayuda económica del estado.

Así, lo más ofrecido son los prestamos por desempleo, que van desde $1.000 hasta $10.000.

¿Qué empresa presta a los desempleados?

Debido a la situación económica, muy pocas empresas financieras ofrecen pequeños préstamos a los desempleados. Te recomendamos la opción  Wayni Móvil.

Esta FinTech ofrece hasta $20,000 en hasta 6 cuotas y lo puedes obtener sin salir de tu casa. Gracias al procedimiento muy simple, podrá ver si está aprobado en menos de un minuto.

Estos prestamos por desempleo solo requieren que tengas una cuenta de ahorros, una tarjeta de débito y que seas mayor de 25 años.

¿Tengo que tener una garantía o aval?

No, no es necesario. Los prestamos por desempleo en línea no requieren que muestres un fiador o garantizar tu auto o casa, por ejemplo.

Con solo tu DNI y CBU puedes sacar dinero si te aprueban. Recuerde que todas las empresas realizan verificaciones de crédito para determinar si le prestarán un préstamo.

También recuerda que después de completar tu primer préstamo, te ofrecerán una cantidad mayor  y mejores términos para la renovación.

No tengo trabajo, pero recibo beneficios, ¿Puedo solicitar un préstamo?

Así es. Existen prestamos de desempleo con subsidio, aunque cobres cuota de programa social, puedes informarte más sobre  créditos específicos para este tipo de ingresos.

Conozca las características de los préstamos para sus propios planes sociales y requerimientos.

Artículo relacionado: Préstamos para planes sociales

¿Es seguro pedir prestamos por desempleo?

Desafortunadamente, hay muchas estafas  en Internet y en la calle. Personas malintencionados se aprovechan de la emergencia económica de los usuarios.

Nunca dé dinero primero, la mayoría de las estafas comienzan pidiéndole que dé dinero para verificaciones de crédito, presentación de documentos, etc. Todo son mentiras. Ninguna empresa seria y legítima le pedirá dinero antes de realizar un depósito.

Al buscar préstamos de emergencia para desempleados, ingrese solo a sitios web con certificados de seguridad activos (busque candados en la barra de direcciones) y asegúrese de que  CUIT y  QR  AFIP aparezcan en la parte inferior de la página.

Si te contactan por WhatsApp o redes sociales, pídeles que te den el nombre de la empresa,  dirección legal, aunque no tengan una oficina en la calle y un sitio web para verificar la información.

Recuerda que los préstamos por desempleo son quirografarios, por lo que no te están pidiendo datos de familiares ni de tus bienes, su consulta contigo es válida si tienes algún tipo de ingreso  negro o esporádico.

Tenga cuidado si le ofrecen una cantidad muy alta y una tasa de interés demasiado baja es real. Si bien parece una buena oferta, definitivamente es una estafa. Las empresas prestan dinero y cobran intereses porque ese es su negocio, nadie te da dinero por nada.

Artículos relacionados: Empresas de Préstamos, Préstamos para trabajadores en negro, Préstamos para pagar deudas.

Valoración

Completa el formulario para recibir información sobre préstamos online en el acto sin requisitos.

Volver a Prestamos Personales

Scroll al inicio