Prestamos para la construcción

Los prestamos para la construccion son una solución principalmente para aquellos que no pueden permitirse construir una casa una vez que son dueños del terreno. De esta manera, y con un largo plazo de devolución, podrás tener un techo propio.

¿Cómo funciona los prestamos para la construccion?

Desafortunadamente, dado el estado de inflación en nuestro país, construir una casa puede ser extremadamente costoso. Los materiales más básicos difícilmente se pueden comprar a plazos y la mano de obra se paga quincenal o mensualmente según avanza  el proyecto.

Asimismo, tampoco es posible construir poco a poco, porque el mal tiempo puede dañar lo levantado si se dejan mucho tiempo al aire libre materiales como pisos, paredes o aberturas sin poner, por ejemplo, techado o aseado. acabados

Por estas y otras razones, para poder trabajar y hacerlo de manera oportuna, sin la molestia de los problemas financieros.

Los prestamos de construcción de viviendas son el mejor reemplazo cuando no tiene todos los garantía hipotecaria. Hay muchos tipos diferentes  de crédito de este tipo.

Normalmente son préstamos con garantía hipotecaria aunque también hay algunas de opciones de préstamos personales de los cuales hablaremos más adelante.

¿Es necesario tener un terreno propio para pedir prestamos para la construccion?

Efectivamente, debes ser dueño del terreno porque los prestamos para la construccion sin escritura no existen como tales. Algunos préstamos prevén la compra de terrenos y la construcción de una residencia permanente, todo junto.

En caso de que no tenga una escritura a su nombre, siempre existe la opción de tomar un préstamo personal y usar el dinero para construir.

Tipos de financiamiento para la construccion

Como comentábamos anteriormente, prestamos para la construccion suelen ser garantías o créditos hipotecarios. Generalmente tienen un plazo de  hasta 30 años o 360 pagos.

Créditos hipotecarios UVA para construcción

Actualmente, puedes acceder a esta modalidad de préstamo en muchos bancos privados y nacionales de Argentina. En algunos casos, otorgan hasta 5 millones de pesos. Recuerda que lo máximo que te pueden dar es de 75% del valor de la construcción.

Los prestamos para la construccion UVA tiene una tasa fija por todo el plazo del préstamo, pero el valor de cada cuota depende del precio de la de las Unidades de Valor Adquisitivo. En el siguiente enlace puedes ver el valor de la UVA.

prestamos para la construccion

Prestamos para construcción a tasa fija

Otra opción atractiva es préstamos hipotecarios a tasa fija. Funcionan de la misma manera que los anteriores, excepto que el pago no se ajusta por UVA, pero las tasas de interés son generalmente más altas. La ventaja de este tipo de prestamos para la construccion es  que debido a que Argentina tiene una alta tasa de inflación, pueden volverse más estables que los préstamos  UVA.

Prestamos ProCreAr para construcción o refacción

En abril de 2025, el gobierno nacional  anunció el lanzamiento de 87.000 nuevos créditos para la construcción de viviendas en terrenos propios así como para la reparación de viviendas.

A diferencia de las líneas anteriores que tenían un porcentaje de tasa UVA, en este caso la cuota se ajustará por la nueva fórmula Hog.Ar  en función de la variación del índice salarial. Además, los créditos serán al 0%, es decir, las cuotas  tendrán únicamente el componente actualizado de la citada fórmula.

Para la renovación serán 65.000 créditos con un plazo de pago de 36 meses. Habrá 40,000 por un  estimado de $100,000 con una tarifa de aproximadamente $2,800. Asimismo, habrá  25.000 créditos adicionales por $240.000 por una cuota aproximada de $6.800.

Uno más positivo, habrá un período de gracia de 3 meses  por lo que la primera cuota se pagará a los 90 días  de recibido el crédito. Otros  22.000 créditos ProCreAr se otorgarán a personas cuyo terreno esté a su nombre o el de un familiar inmediato y que necesiten construcción. En este caso, el monto será de hasta $4.000.000, con un plazo de  10 a 36 años. El área de la parcela de tierra no debe exceder los 60 metros cuadrados.

No es necesario en ningún caso tener ahorros previos.

Prestamos para la construccion con garantía hipotecaria

Esta alternativa,  relativamente nueva en Argentina, te permite obtener un préstamo personal, con tasas de interés similares a las de una hipoteca, en el que pones tu propiedad como garantía.

Préstamos para la construcción sin hipoteca

Como mencionamos en los párrafos anteriores, puede acceder a préstamos personales que le permiten destinar el monto requerido para la construcción de su casa. La diferencia es que la tasa de interés será más alta y el plazo es más corto. El lado positivo es que los requisitos son menores y no tendrás que hipotecar tu casa. El prestamista depositará el dinero en tu cuenta.

Artículos relacionados: Prestamos personales online, Prestamos Anses, Prestamos con veraz.

Requisitos para pedir un préstamo para construcción

Requisitos para solicitar un préstamo de construcción

Los requisitos varían según el tipo de préstamo, pero le daremos una guía básica.

Para hipotecas de construcción en Argentina a través de instituciones bancarias, las principales condiciones son:

• Ser mayor de 18 años y como maximo 65  años.

• Tener un ingreso mínimo de $15,000.

• La couta no pueden exceder el 35% de su salario.

• Debe ser dueño del terreno o propiedad.

• El copropietario debe ser un pariente inmediato o cónyuge.

• Ser residente permanente en Argentina.

Aunque los préstamos hipotecarios tienen los siguientes requisitos:

• Tener 18 años o más, pero no más de 75

• Sus ingresos deben exceder los $35,000.

• Puede tener hasta copropietarios.

• La propiedad debe estar preferentemente en la CABA o GBA.

• Asimismo, las cuotas no pueden exceder el 35% de sus ingresos.

En cualquier caso, debe haber trabajado por lo menos un año. Además, para  solicitar un préstamo para construir en un terreno propio, debe tener aprobado un plan de ciudad y presupuesto para las obras junto con un cronograma y plan de trabajo.

Para préstamos personales para la construcción, las condiciones son las siguientes:

• Ser argentino y tener entre 18  y 73 años.

• Tener una cuenta bancaria a tu nombre.

• No  estar en el Veraz.

• Su ingreso debe exceder por lo menos $15,000.

¿Cuál es la opción más barata para financiar la construcción de una casa? 

Los préstamos para construcción de vivienda son una gran decisión porque requieren mucho dinero y mucho tiempo para pagarlos.

Es importante recordar que las circunstancias relacionadas con la hipoteca requerirán que tengas en tu cuenta entre el 20% y el 25% del valor total del trabajo.

Si analizamos  tasas y costos,  la mejor opción suele ser una hipoteca, debido a las bajas tasas  y la larga tenencia.

En el caso de que no necesites mucho dinero, porque tienes muchos gastos y crees que puedes saldar tu deuda en menos tiempo, un préstamo personal puede ser más beneficioso, porque no necesitas demasiado mucho dinero muchas solicitudes y también te darán dinero más rápido.

Si está buscando un préstamo de autoconstrucción, elegir un préstamo personal definitivamente será más fácil para usted.

Artículos relacionados: Empresas de prestamos,Solicitar prestamos.

Valoración

Completa el formulario para recibir información sobre préstamos online en el acto sin requisitos.

Volver a Prestamos Personales

Scroll al inicio