Los prestamos para pagar deudas son cada vez más conocidos. Con la situación económica actual, las personas no pueden cumplir con todas las obligaciones que han asumido.
Sin embargo, esta opción puede ayudarlo a mantenerse al tanto de sus deudas y evitar obtener una mala calificación en el Veraz.
¿Qué es un prestamos para pagar deudas?
La reunificación de deudas o compra de deuda es un tipo de financiamiento en el que se recibe un nuevo préstamo de una sola institución financiera para cancelar toda la deuda que tiene actualmente.
Al solicitar prestamos para pagar deudas, consolidamos todo en uno bajo un nuevo monto, plazo y tasa de interés. Todo esto en un pago mensual que pagaremos por acuerdo ahora.
Requisitos para prestamos para pagar deudas
En primer lugar, para solicitar un prestamo para pagar deudas es necesario tener compromisos pendientes en diferentes establecimientos y no estar sujetos a liquidación judicial.
Esto le sucede a menudo a las personas con múltiples tarjetas de crédito con deudas pendientes y préstamos personales.
Cuando solicites un prestamo para pagar deudas te pedirán:
- Informe Veraz
- DNI
- CBU
- Datos personales y profesionales
Lo más probable es que si vas a solicitar préstamos para pagar con Veraz negativo, te pregunten para obtener información sobre su préstamo bancario anterior para analizar la situación.
Es posible que se le solicite el comprobante de la última cuota del préstamo para verificar sus datos bancarios así como el número de préstamo y características del préstamo.
Artículo relacionado: Préstamos con Veraz.
Ventajas
Esta opción es recomendable cuando la cuota mensual de uno de los prestamos para pagar deudas es inferior a su crédito original. Mantener siempre el saldo pendiente y las cuotas restantes.
Esto te permitirá tener más dinero y más serenidad. Por su parte, la nueva entidad financiera se encarga de cancelar tu préstamo bancario.
En pocas palabras, si logro agrupar todas mis deudas en una sola, lo que obtengo es también una tasa de interés más baja y una disminución en sus pagos mensuales totales.
Desventajas
No todo es color rosa. Para empezar, si estas en veraz y tienes una mala calificación es muy probable que no puedas acceder a los prestamos para pagar deudas.
Todas sus deudas no pueden ingresar a este plan para ordenar sus finanzas. Por lo general, solo están habilitados para que pagar las deudas bancarias.
Aunque puede solicitar un pago de interés más bajo, si la deuda se extiende, puede gastar más dinero durante mucho tiempo.
¿Me darán un prestamos para pagar deudas si estoy en Veraz?
Aunque tengas impagos en bancos, los prestamos para pagar deudas en otros bancos no están disponibles para todos.
Si tienes una mala calificación en Veraz, lo más probable es que no puedas acceder a esta opción.
¿Cuánto puedo pedir para pagar deudas?
Todo depende de las circunstancias de cada usuario y de la deuda que lleva y trata de consolidar. Hoy, hemos visto préstamos de consolidación de deuda de hasta 150.000 pesos o más.
¿Cuál es el plazo de los prestamos para pagar deudas?
Para saber cuál es el plazo adecuado para usted para los prestamos para pagar deudas, primero debe evaluar la situación de las personas que desea incorporar.
¿Existen los prestamos para morosos?
Los bancos tradicionales no prestan a los morosos. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que existen empresas financieras que hacen esto.
Las condiciones no son las mejores pero sabemos que muchas personas no tienen acceso al sistema financiero tradicional.
Lo que aconsejamos es no caer en manos de estafadores o inescrupulosos que muchas veces se aprovechan de estas situaciones y cobran comisiones muy altas.
¿Qué deudas conviene cancelar con prestamos para pagar deudas?
Siempre que solicites prestamos para pagar deudas, lo más práctico es que lo utilices en obligaciones que generen más intereses o donde estés más endeudado.
Cabe mencionar que debes comenzar con las deudas que más te cuestan, como aquellas que llevas más de 3 meses usando sin pagar cuota alguna.
O para los que acumulan más intereses y el monto total se vuelve cada vez más insostenible.
Es importante utilizar el dinero para salir de deudas, lo que empeora su situación crediticia y crea cada vez más inconvenientes.
¿Cómo unifico todas mis deudas?
En Argentina, no siempre es fácil encontrar una línea de prestamos para pagar deudas porque nuestra situación en Veraz estaría comprometida.
Si logra sacar un préstamo para pagar deudas. Lo que tienes que hacer es tomar este dinero para pagar todas las cuotas pendientes, y quedarte con la única mensualidad de este último crédito obtenido.
¿Cómo funcionan los prestamos para pagar deudas?
Existen empresas financieras que otorgan prestamos para pagar deudas. La forma en que funciona es depositar dinero directamente en la empresa o el banco que debe para cancelar cualquier deuda en particular que tenga.
Por lo tanto, el dinero no pasa por tus manos sino que va directamente a la empresa acreedora. Como tal, el préstamo que tomó prestado se usa para pagar obligaciones pasadas y solo tiene que pagar un préstamo.
Es posible solicitar un préstamos para unificar deudas
Como se mencionó, es posible solicitar prestamos para pagar deudas. Pero debemos tener en cuenta que dependerá de la cantidad de deudas vigentes que tengamos y su estado de morosidad.
Si contratamos una línea de crédito para pagar nuestras deudas directamente, esta es la mejor alternativa porque la empresa se asegura de que no utilices el dinero prestado para otra cosa.
Recuerda que si tu situación con Veraz es negativa, es posible que los intereses sean mayores porque el riesgo de que no pagues es mayor que para otros clientes con buenos antecedentes.
¿Puedo pagar mi tarjeta con un préstamos para pagar deudas?
Las tasas de interés de las tarjetas de crédito se encuentran entre las más altas de la industria financiera, por lo que es mejor pagar la mayor cantidad posible en el resumen.
Los prestamos para pagar deudas están disponibles para saldar deudas vencidas de tarjetas y como decíamos, puede ser más coveniente pagar tu tarjeta y quedarse con el pago de un préstamo.
Siempre que puedas, intenta pagar al menos el mínimo para evitar que te cobren comisiones más altas por impago.
¿Cuándo deja de prestar el banco para pagar el préstamo?
Los bancos tienen diferentes mecanismos para determinar si una persona es adecuada para un préstamo. Lo primero que suelen mirar es la calificación crediticia y el historial del cliente.
Luego revisan cómo tus ingresos se ven afectados por otras deudas, para ver cuál es tu capacidad de pago.
Por lo general, si vas a un banco a pedir préstamo para pagar deudas, lo más probable es que no te lo den. Los bancos suelen ser los más difíciles cuando se trata de dar dinero a personas con mal historial crediticio.
Tengo una deuda en dólares, ¿Puedo sacar un préstamo para pagar deudas para comprar dólares?
Las deuda en dólares además de devengar intereses como cualquier otro crédito, también es un componente de la devaluación del peso, encareciendo cada vez más la compra de dólares que necesitamos.
Si bien existen restricciones para comprar divisas, te recomendamos leer nuestro artículo sobre préstamos para comprar dólares, donde te explicamos las ventajas y desventajas de este método.
Artículo relacionado: Préstamos online con veraz, Préstamos con veraz urgente, Préstamos con veraz negativo.
Completa el formulario para recibir información sobre préstamos online en el acto sin requisitos.
Volver a Prestamos Personales