En Argentina, poco menos de 1,5 millones de pensionados que tienen una pensión no contributiva. Se trata principalmente de personas discapacitadas o mayores de 70 años que, por diversas causas, no perciben una jubilación. En promedio, los haberes que reciben son menos de $9,000 por mes, por lo que algunos necesitan préstamos para pensionados no contributivos.
¿Qué son los préstamos para pensionados no contributivos?
Volviendo a lo dicho en el párrafo anterior, muchas personas en Argentina reciben ingresos insuficientes para cubrir los gastos mínimos. Por lo que si además hay algún imprevisto o emergencia, la cantidad puede no ser suficiente.
Entonces este tipo de préstamos están diseñados para personas con esta condición de ingresos que no reciben salario ni pensión.
También es importante señalar que los préstamos para pensiones graciables se incluyen en este agrupamiento, ya que también se consideran pensiones no contributivas.
¿Quiénes pueden pedir este tipo de préstamo?
Como hemos adelantado, existen distintos tipos de pensiones no contributivas, o más bien distintos motivos por los que se puede acceder a ellas. A continuación detallaremos cada caso.
Prestamos para pensión no contributiva por Vejez
A partir de los 70 años, puede reclamar esta pensión si, por su falta de aportes, no recibe una jubilación u otra pensión. Generalmente se otorga el 70% del valor de la pensión mínima.
Para pedir tu préstamo, debes tener al menos 6 meses de cobro y en algunos casos no más de 75 años de edad.
Artículos relacionados: Prestamos Personales online
Préstamo para beneficiario de pensión no contributiva para madre de 7 hijos
- Para mujeres que tienen o tuvieron siete o más hijos, independientemente de su edad o estado civil.
- Para tener derecho a esta pensión debe ser argentino o naturalizado, pero haber vivido por lo menos 15 años.
- Otro tema importante es que el cónyuge o pareja de hecho puede ser beneficiario de una pensión, pero no de una pensión no contributiva.
- Si te beneficias de esta pensión puedes pedir tu préstamo 100% online
Requisitos para pedir préstamos para pensionados no contributivos
Los requisitos pueden variar según la compañía financiera que proporciona los fondos y el tipo de pensión que recibe. Pero básicamente podemos establecer el siguiente número de puntos:
- Mayores de 18 años y no más de 75 años.
- Tener DNI argentino.
- Contar con ingresos de pensiones no contributivas, al menos hace 3 o 6 meses.
- Contar con una dirección de correo electrónico y una línea de celular para acceso a Internet.
Si recibes otro tipo de prestación estatal distinta a esta, puedes leer nuestro artículo sobre préstamos para la asignación universal por hijo
Préstamos Anses para Pensión No Contributiva
Anses ofrece diversos préstamos a los beneficiarios de la los beneficiarios de Pensiones No Contributivas, por Madre de 7 Hijos y por Invalidez. Estos créditos tienen tasas de interés reducidas a partir de 2024.
Los préstamos van desde los $5000 hasta los $70000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Recuerda que la cuota no puede superar los 20% más de lo que cobras por tu pensión y debes tener menos de 75 años en el momento de la liquidación del préstamo.
El costo total de financiamiento de los Anses para Pensión No Contributiva es de poco más del 45%.
Artículos relacionados: Empresas de Prestamos, Prestamos ANSES, Préstamo para la asignación universal por hijo.
Completa el formulario para recibir información sobre préstamos online en el acto sin requisitos.
Volver a Prestamos Personales